Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina

Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


2009-Ene-14 Miguel Gómez Nagua


 

 

FOTOS DE LA EXPOSICION 

 Celebrada en Nagua

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

La muestra retrospectiva: Miguel Gómez… 30 años después", Fué celebrada en La Provincia María Trinidad Sánhez, en el municipio de Nagua, el miercoles 14 de enero del año 2009 en el espacio expositivo: Shanell Galería de Arte, sucursal de Nagua, ubicada en la Av. María Trinidad Sanchez, No.3, con el cual el conocido creador seguió celebrando  sus tres décadas de trascendente labor en el mercado del arte nativo y extranjero. Así mismo se apoyó culturalmente la celebración de los 50 años de creación de la Provincia María Trinidad Sanhez y los 70 años del Municipio de Nagua. Esta exposición fué inaugurada en octubre del año 2008 en la Galeria de Arte Shanel ubicada en Malecon Center, y en esta oportunidad la trasladamos a la ciudad de Nagua en su celebración y Fiestas Patronales.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del director de Shanell Galería de Arte, ingeniero Luís Felipe Cartagena.

La exposición compuesta por más de 50 piezas realizadas en técnica mixta y óleo sobre lienzo, así como dibujos a tinta, en diversos formatos, tiene como doble propósito de mostrar la evolución plástica y retrospectiva de Gómez y hacer un homenaje póstumo a su amigo Luís Arturo Cartagena, cuyo recuerdo rememora a través de lo que es consustancial en su vida: el trabajo plástico, eslabón que fue parte esencial del compartir una fructífera amistad en su tránsito efímero entre sus seres queridos.

La crítica de arte Virginia Goris, plantea en la presentación del catalogo los siguiente: "Miguel Gómez… 30 años después" es la representación cardinal del esfuerzo creativo de un artista trascendente en el parnaso artístico nacional, que permea su talento en aportar obras representativas de la vida cotidiana dominicana, devueltas y engalanadas con un empaque de color, líneas, movimiento, formas texturas, con los que recrea aspectos de profunda vocación popular como el baile en sus lúdica parafernalia, de niños en el disfrute de sus juegos callejeros, o los músicos en su contagiosa emisión de sonidos repletos de alegría y añoranzas"…

 

Entre los títulos a exponer se citan: "Fiestas populares", "Bailarinas", "Jugando con las ruedas", "Baile y Descanso", "Antifaces", "Rostros", "Baile sobre la mesa", entre otros.

 

Miguel Gómez, nació en Santo Domingo, el 27 de octubre de 1954, realizó estudios de profesor de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes, fue director del Centro de Arte Cándido Bidó y la Galería de Arte Arawak. Es un digno y destacado representante de la generación del 80, su obra a participado en los principales escenarios expositivos del país de manera individual y colectiva, entre ellos: Voluntariado de las Casas Reales, E. León Jiménes, Centro de Arte Nouveau, Galería de Arte Nader, Museo de Arte Moderno, sus obras se encuentra en países como: España, Suecia, E.U. Canadá, Venezuela, Puerto Rico, entre otros.

 

 

Ver Biografía de Miguel Gómez

 

 

Obras de la Exposición

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 

 

 

 
 

 

 


Principio Copyright © 2019 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS