LISTIN DIARIO
La Vida 15 Agosto 2013
Inspiración
Amor por los animales
OBRAS DEL MAESTRO ALBERTO ULLOA LO MUESTRAN EN UNA EXPOSICIÓN
Santo Domingo
El artista se inspiró el cuidado que debe dársele a los animales.
Preservar el medio ambiente no es enfocarse solamente en proteger las áreas verdes. Cuidar los animales también cuenta. El fenecido artista plástico dominicano Alberto Ulloa lo contempló así.
Los títulos de sus obras como son: Toro, Vaca lechera, Gallo cibaeño, Gallo comparon, Animal de otro mundo, Rinoceronte blanco, La trucha, y El pez son testigos de cuán interesado estaba en proteger a los animales.
Estas obras han sido más que suficientes para que a la galería de arte Shanell le surgiera exponer una colección con esas pinturas que hacen justicia de la pasión del pintor por los animales.
Luis Felipe Cartagena, presidente de la galería, explica que, “Amor por los animales”, no es más que: “La colección exclusiva del Titán de Latinoamérica, Alberto Ulloa, quien realizó obras de transcendental importancia para la historia de la pintura dominicana, debido a su particular estilo de conjugar los colores para darle a sus pinturas expresiones vivas con tal movimiento, sensibilidad y armonía que hace que podamos hasta sentirlas”.
En lo que tiene que ver con animales, el artista logró en sus propuestas, plasmar al animal de forma vivaz, transmitiendo lo vivido en el instante en que quedaba inmortalizado en el lienzo. “Estas sensaciones podrán ser vividas a partir de hoy en la galería de arte Shanell, a las 7:00 de la noche”, dice Cartagena.
A DEFENDER EL MEDIO Y LOS ANIMALES!
Luis Felipe Cartagena asegura que Ulloa puso su corazón en cada pieza, y que ello puede comprobarse en las imágenes y títulos de sus obras.
Entiende que es un buen punto de partida para orientar a los padres para, que a través del arte, muestren a sus hijos lo importante que es cuidar el medio ambiente, y de manera especial, a los animales. Cartagena asegura que en la selección de las obras de Ulloa se puede apreciar el amor con que trabajó cada pieza, el talento que impregnó en el lienzo, y la calidad que, como siempre lo distinguió en plástica dominicana. La exposición forma parte de la agenda organizada por el Circuito de Galerías y estará abierta hasta septiembre.