Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


Actividades


 

Emerging Voices Awards

Financial Times

OppenheimerFunds

Financial Times Live | Global Conferences & Events

Galería de Arte Shanell se complace en colaborar en la promoción de este importante evento para dar a conocer y expandir el talento nuestro y a su vez consolidar el valioso papel de las artes plásticas en la vida y en el desarrollo de los seres humanos, empresas, comunidades, sociedades, ciudades y naciones. 

 

Premios FT/OppenheimerFunds Emerging
Voices a la ficción literaria en África y Oriente
Medio, arte en América Latina y Caribe y
cinematografía en Asia Pacífico.

Los primeros premios FT/OppenheimerFunds Emerging Voices reconocerán el talento artístico en más de 100 países de mercados emergentes en tres categorías: ficción literaria, cinematografía y arte.

El objetivo de los jueces es premiar a aquellas personas cuyas obras demuestren un talento excepcional y de alguna manera profundicen la compresión sobre su región.

Los finalistas participarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Nueva York el 5 de octubre de 2015.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de USD 40.000. Además los datos de los ganadores se incluirán en una revista que se publicará después de la celebración del evento y en videos del ft.com.

live.ft.com/emerging-voices

#EmergingVoices

 

Fechas clave:

30 de Enero apertura de Inscripción de Candidaturas

 

30 de abril cierre de Inscripción de Candidaturas

 

05 de junio Anuncio de la primera selección

 

07 de agosto Anuncio de finalistas

 

05 de octubre Ceremonia de entrega de premios – anuncio de los ganadores

 

06 de octubre Publicación en la revista del FT y anuncio de los ganadores en FT.com

 

Los premios FT/OppenheimerFunds Emerging Voices

reconocerán el talento artístico en tres categorías:

 

América Latina y el Caribe: Arte en distintos medios.

 

El premio se entregará en reconocimiento a un artista que sea ciudadano o portador de un pasaporte de uno de los países elegibles de América Latina o el Caribe. El artista puede presentar hasta cuatro obras creadas en los últimos 5 años. Las obras pueden ser, entre otras: pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, instalaciones u obras mixtas.

Las presentaciones se deben realizar en formato de grabaciones o fotografías digitales de alta calidad. 

Se permiten presentaciones de galerías en nombre de un artista.

Podrán postular al premio al arte los residentes o portadores de un pasaporte de los siguientes países:

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador,

Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San

Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

 

Ya está abierto el plazo de candidaturas online. Para más

información y para el envío de candidaturas, puede dirigirse a:

 

http://www.ft-live.com/emerging-voices

 

África y Medio Oriente: Obras de ficción publicadas en inglés.

 

El premio a la ficción literaria se entregará a una obra de ficción publicada en inglés o traducida al inglés. Los libros deben tener una extensión mínima de 20.000 palabras y su autor debe ser ciudadano o portador de un pasaporte de uno de los países elegibles de África y Medio Oriente.

Se aceptará postulaciones de todas las editoriales del mundo. No se aceptará la postulación de obras de edición propia. Las obras deben publicarse en formato impreso, digital o ambos, entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Podrán postular al premio a la ficción literaria los residentes o portadores de un pasaporte de los siguientes países:

Argelia, Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, República del Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Irak, Irán, Costa de Marfil, Jordania, Kenia, Líbano, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Cisjordania y Gaza, Yemen y Zambia, Zimbabue.

 

Asia Pacífico: Películas en cualquier idioma con subtítulos en inglés.

 

Este premio al mejor cortometraje se entregará a una película realizada o estrenada en países de mercados emergentes de la región de Asia Pacífico. La película debe estar dirigida por un ciudadano o ser portador de un pasaporte de uno de los países elegibles y debe haber sido completada o distribuida entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Se aceptan películas en cualquier idioma, pero si el idioma es distinto del inglés debe tener subtítulos en inglés. Debe tener una duración máxima de 40 minutos, incluidos los créditos de apertura y de cierre.

Podrán postular al premio cinematográfico los residentes o portadores de un pasaporte de los siguientes países:

Samoa Americana, Camboya, China, RDP de Corea, Fiyi, India, Indonesia, Kiribati,Laos, Malasia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Myanmar, Palau, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Samoa, Islas Salomón, Tailandia, Timor Oriental, Tonga, Turquía, Tuvalu, Vanuatu y Vietnam.

 

Ya está abierto el plazo de candidaturas online. Para más

información y para el envío de candidaturas, puede dirigirse a:

 

live.ft.com/emerging-voices

 

 

 

AGENDA GALERIA DE ARTE SHANELL EN EL CIRCUITO DE GALERIAS 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Galería de Arte Shanell en el Circuito de Galerías 2014

Galería de arte Shanell continúa fiel a las artes plásticas dominicanas mostrando su permanente apoyo a todos los artistas plásticos dominicanos tanto los emergentes como los reconocidos por su larga trayectoria en pintura, escultura, murales y dibujos, es por esto que estaremos presentes en el Circuito de Galerías 2014, el cual se está convirtiendo en la actividad esperada por todos para incentivar y promocionar nuestro arte nacional; como ya saben iniciamos en agosto y concluye en diciembre con una exposición diferente el tercer jueves de cada mes en nuestras salas de exposiciones en Santo Domingo y Bávaro, Punta Cana.

En esta versión 2014 Galería de arte Shanell les tiene preparadas cinco exposiciones magistrales donde podrán apreciar el por qué cada vez mas se hace tan necesario importantizar y catapultar el arte nacional, recordemos que en el arte descansa nuestra identidad y nuestra historia de forma curiosa, ingeniosa, en fin sencillamente especial, por el lenguaje tan complejo en que se habla a través de la pintura o de la escultura; lo cierto e indiscutible es, cito fragmento del discurso del maestro de las artes plásticas Alberto Ulloa publicado en el libro de la  Colección  Permanente de arte de la Cámara de Diputados “(…)A usted, Señor Presidente y Señores Diputados y Diputadas de la República, quiero asegurarles que como bien aconteció con los líderes de las grandes naciones desarrolladas, con este vínculo con el arte y la cultura, están ustedes atando su obra política con la gloria y la grandeza de lo verdaderamente perpetuo: el arte y la cultura.”

El peso del arte en la historia de la humanidad es suficiente razón para entender la necesidad de apoyar masivamente con seriedad este tipo de actividades y además es imprescindible la correcta valoración por parte de las autoridades todas pero muy especialmente de las incúmbete en materia de arte y cultura y por este mismo peso debemos desarrollar los lineamientos apropiados para que las grandes firmas nacionales y las internacionales establecidas en territorio dominicano sirvan de soporte al crecimiento cultural mediante programas y políticas de apoyo y respeto continuo a las artes plásticas nacionales, directamente a nuestros artistas plásticos dominicanos. Este pensamiento debe convertirse en una ideología que forme parte de la educación nacional para que todos practiquemos como una tradición el amor, el respeto y la valoración a las artes plásticas nacionales de generación en generación. Observemos la facilidad, casi  automática, con la que distinguimos aquellos países entre un grupo de personas de varias nacionalidades que tienen su arte y cultura nacional plasmados en todos los elementos de sus vidas cotidianas y viceversa.

La agenda de exposiciones de Galería de arte Shanell para este Circuito de Galerías 2014 será:

Agosto 21, Rasgos de elocuencia, Colectiva con obras de 32 artistas plásticos dominicanos.

Septiembre 18,  Estímulos de vida, de Juan Andújar.

Octubre 16, El perfil del otoño, Luigi Jiménez.

Noviembre 20, Sembradores en evaporación, Dionisio Blanco.

Diciembre  18, Llegó navidad bailándole a la vida, Miguel Gómez.

 

Galería de arte Shanell está ubicada en la Plaza Malecon Center en Santo Domingo, abierta al público de lunes a sábados a partir de las 10:00 a.m. En Bávaro Punta Cana en Midtown Commercial Center abrirá los jueves de este circuito de 7:00-10:00 p.m. Pueden ampliar información en nuestra página de internet  o galería virtual, www.galeriadearteshanell.com

 

 

 

 SHANELL GALERIA DE ARTE AHORA TAMBIEN UBICADA EN

 MIDTOWN COMMERCIAL CENTER DE LA AVE. BULEVAR DEL

ESTE EN BAVARO PUNTA CANA 

 

   



Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS